Aprende Mas Con Estas Fabulosas Imagenes De Valores Morales

Los valores morales, son un conjunto de creencias y costumbres que conllevan a las personas a definir con criterio sobre una actitud positiva o negativa. Por ejemplo, siempre nos enseñaron desde pequeños, a que mentir está mal y que ser honesto está bien, entonces la honestidad es un valor moral. Mayormente estos valores tienen su precedente en las creencias del Cristianismo, que enseñan a lo que “es bueno” y “malo”. Y que por lo tanto, toda actitud tiene una consecuencia.

Se podría decir que, estos valores ayudaron y aún ayudan a la sociedad y leyes de los países a establecer sus propias normas y costumbres. De ahí nacerían los estereotipos, nuestros padres siempre nos inculcaron a seguir lo que ellos hacen, y a imitar solo bueno o lo que es mejor visto en una persona. A la larga, todo se imparte de generación a generación. Estas Imagenes De Valores Morales son un complemento al tema que tocamos en esta ocasión.

Honestidad. Consiste en hablar y actuar conforme a la verdad, a la realidad de las cosas. Lo opuesto de ella es la mentira. Y siempre se dice que la mentira “tiene patas cortas”, ya que en cualquier momento lo cierto sale a la luz. Una persona honesta siempre es admirada en el mundo de hoy, y hasta es portada de los periódicos en algunas ocasiones.

Imagenes De Valores Morales

Respeto. Todas las personas tienen diferencias, todos somos abiertos tanto al fracaso, como al éxito. Pero ello no va a definir el trato que recibiremos de los demás, ni el que daremos. Aunque a veces pueda resultar muy difícil, es importante reflejar respeto y empoderarse, a fin de que las demás personas puedan respetar la distancia que tu establezcas y así evitar cualquier ofensa. Recuerda que así como tratas, así te tratarán.

Integridad. Trata de que nuestros dichos y actos transmitan lo mismo. No debe existir una amplia brecha de contrariedad entre ellos, así también la integridad consiste en defender lo que es verdad y lo que se cree que es correcto, aún a pesar de que todo el mundo esté en contra tuyo.

El adquirir y practicar estos dos valores no siempre será tan fácil. Sin embargo, al implementarlos en cada plan que tengamos y en nuestros pensamientos, será posible guiarnos hacia una persona que los demás vean como moral. Y, por consecuencia, digna de confianza tanto en la familia y en tu centro de trabajo.

Imagenes De Valores Morales 1

Solidaridad. Las personas solidarias son muy apreciadas y recordadas. Tenemos muchos ejemplos de ella, tanto famosos como de la gente a nuestro alrededor. Las personas cristianas suelen ejercerla más a menudo, otras personas que no necesariamente comparten esas creencias, también la practican por simple herencia y costumbres de la familia. Sea cual sea el caso, la solidaridad ayuda a esta sociedad positivamente y a unirse en cada situación adversa.

Gratitud. Una historia muy especial y digna de recordar como un ejemplo de gratitud, es la de Ana Frank. Aquella niña judía que, a pesar de estar encerrada y escondida de la Gestapo en plena Segunda Guerra Mundial, siempre estuvo agradecida por lo que tenía, por su familia y por contar con libros que la ayudaban a aprender y distraerse. En su diario, podemos encontrar muchas reflexiones valiosas que conllevan al lector a encontrar su propia valía.

Humildad. Sabemos que a través de nuestra vida, alcanzaremos mucho. Algunas personas serán más exitosas que otras, sin embargo, estas cosas podrían acarrear tanto orgullo como humildad. Una persona humilde siempre reconoce que no todo podrá lograrlo solo, que tiene debilidades y virtudes, pero que nada lo hace más importante que los demás. El lugar donde esté no definirá su actitud y respeto hacia los demás.

Asimismo, la persona exitosa y humilde siempre recordará a aquellas personas que la ayudaron a llegar donde está, de donde salió y sus raíces. De modo que, tratará a sus subordinados con respeto y empatía, sin pasar por encima de ellos.

Imagenes De Valores Morales 2

Así como los anteriores, existen muchos valores morales, que no alcanzaría espacio para abordarlos. Sólo recuerda, que las personas siempre verán lo que reflejan y tratarán de imitar lo bueno de ti. Y lo bueno que poseas reflejará en tu semblante y actitud. Nunca dejes que otros impongan lo que tengas que decir o hacer. Estas Imagenes De Valores Morales son un recurso importante para tu progreso personal. ¡Confía en ti mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *