Imagenes del Dia de la Mujer y El Papel De La Mujer en la Política Mundial

8 de Marzo, todos ponemos nuestra mirada hacia las mujeres que nos acompañan en el tiempo. Sobre todo en las que más amamos y valoramos, pues era totalmente necesario y razonable tener al menos un día de conmemoración a un ser que juega un papel muy importante en la sociedad y sus diversos ámbitos: la Mujer.

Por ello, te presentamos estas Imagenes del Dia de la Mujer y El Papel De La Mujer en la Política Mundial, para tu información y valoración de lo que ellas aportaron y aún aportan a la política internacional con cada ideal y empeño, añadidos a su amplia sensibilidad, que le da el toque necesario para nuestra convivencia y las normas a cumplirse.

Imagenes del Dia de la Mujer EjemploMichelle Obama. Es la primera y única dama afroamericana de Estados Unidos y abogada de profesión. Su apoyo constante a su marido en las políticas establecidas en su gobierno y campañas de filantropía que caracterizan a toda primera dama, la hacen una mujer incluida en la política que no escatima esfuerzos en lograr la reconciliación nacional y defender los derechos propios de las mujeres.

Su papel como primera dama de una nación como Estados Unidos, es enorme y de gran compromiso con la población. Se ha empeñado hasta el momento en trabajar y recorrer el país, ganando el cariño de la gente. Asimismo, su personalidad multifacética y agradable hace que los niños la aprecien, de ahí su aparición en diversas series infantiles en su país, las que generaron altísimos puntos de audiencia.

Es la primera mujer en la Historia de Corea del Sur, en ejercer el cargo máximo de Presidenta del país. Su padre también ejerció la presidencia del país, en un gobierno autoritario y dictatorial, por lo que, su madre fue asesinada en un atentado por sus opositores. Por lo que, tuvo que asumir el cargo de primera dama a los 22 años.

Se dice que fue ahí donde aprendió a tener la determinación y firmeza para poder asumir tal responsabilidad que le supone ahora como Presidenta. Más adelante, tuvo que afrontar el dolor de perder a su padre, también asesinado por la oposición y las fuerzas de Inteligencia de ese país.

Esla 11° Presidenta de su país, y fue elegida en los comicios del año 2012, con el 52% de los votos a su favor. Es considerada una de las mujeres más influyentes en el mundo de la política, por la Lista Forbes. En su gobierno tuvo que afrontar las presiones políticas y de gestión, causadas por la tragedia del Ferry Sewol, en el que murieron 290 personas.

Asimismo, la tensión con Corea del Norte no ha cesado, sin embargo, con apoyo de las fuerzas del país, expresó su rotundo rechazo y una profunda atención a las actividades militares del vecino país, asegurando su “pronta reacción ante la menor provocación”.

Ángela Merkel. Es actualmente la canciller de Alemania, y nombrada la mujer más poderosa en del mundo en el año 2015. Durante sus años de presidir el Consejo Europeo, se ha destacado en su valiente gestión y acciones ante la crisis económica en ese continente. De modo que también pudo incluir, y a la vez, como canciller alemana, políticas efectivas para aplacar los efectos de esta crisis en su país.

Ello le concedió la popularidad en el país germano. Es constantemente comparada con Margaret Thatcher, por su carácter firme y los logros alcanzados en su gestión. Aún en la actualidad es reconocida y tomada de ejemplos como una de las mujeres más influyentes en la historia. También la prensa, la tilda de “Mamá Ángela” por la consideración y apoyo a los migrantes y refugiados de los países del medio oriente.

Michelle Bachelet. Es la actual Presidenta de Chile, por segunda vez. Es popular por su gestión destacada ante las crisis extranjeras y los desastres que su país tuvo que atravesar, las políticas impulsadas en su gobierno a fin de salvaguardar la integridad de la nación. También se destacó en su función como Secretaria en la agencia de ONU Mujeres, que luchan por la igualdad de derechos para las mujeres a nivel mundial.

Debido a su constante popularidad y ascenso en la población, se lanzó nuevamente a la candidatura presidencial, ganándola por segunda vez. En su juventud y debido a las torturas a las que su padre fue sometido en la dictadura de Pinochet, se exilió en Alemania, donde estudió y adquirió experiencia en el campo de la medicina.

Así como estas mujeres destacadas a nivel mundial, cada una de las que, no se conocen, también forman parte y son protagonistas del desarrollo de la sociedad. Así también forman parte de la historia, de cada logro y paso importante en la humanidad, para su propio beneficio y una mejor convivencia entre las personas de todas las razas. Usa estas Imagenes del Dia de la Mujer, como mejor creas conveniente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *