Síntesis e Imagenes Para el Dia Internacional de la Mujer

El día de la mujer fue instituida por las Naciones Unidas el 8 de Marzo en 1975, para luego, en 1977 proclamarse el mismo día como “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Desde ese entonces, es que anualmente se dedica un día especial a las mujeres que, con su ejemplo de lucha por sus derechos y la igualdad, contribuyeron al mundo en forma significativa. Presta atención a este recuento e Imagenes Para el Dia Internacional de la Mujer, para tu información y utilidad.

A partir de ese año, se fue extendiendo hacia otros países y convirtiéndose en motivo de fiesta nacional. Asimismo, se recuerda a aquellas 150 mujeres que perdieron la vida en el incendio de una fábrica de camisas Neoyorkina. Es entonces, que se empezaron a cuestionar las condiciones laborales a las que la mujer se veía sometida en las fábricas.

“Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.” Mahatma Gandhi (India 1869-1948)

Imagenes Para El Dia Internacional De La Mujer Encantadora

Imagenes Para El Dia Internacional De La Mujer: Para Una Mujer Sencillamente Encantadora

En la búsqueda de igualdad, la mujer aún sigue en pie por alcanzar su plenitud y derechos en la actualidad. En 1995, la ONU Mujeres llevó a cabo un enorme evento de conmemoración y proyecto de empoderamiento de la mujer en Beijing, que llevó por nombre: “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” En el que asistieron 17 000 participantes y 30 000 activistas de todas partes del mundo.

En tal conferencia, se llegó a la conclusión y finalización de la “Declaración y Plataforma de Acción de Beijing”, nunca había surgido un proyecto más ambicioso para impulsar los derechos de la mujer en el mundo. Después de ello, muchos gobiernos y organizaciones internacionales se unieron a la campaña para hacer resonar una sola voz al mundo.

En marzo del 2015, con motivo de celebrarse veinte años después de este gran emprendimiento, se dio por inicio a un nuevo proyecto con miras al futuro: “Por un planeta 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género” En el que hacen un llamado abierto a todas las organizaciones afines y gobiernos en el mundo, a unirse a la causa para avanzar a pasos más acelerados a fin de alcanzar el máximo cumplimiento de los derechos femeninos en todo el planeta para el año 2030. Una lucha por la igualdad, por un mundo 50-50.

“Envío un mensaje a cada niña que nazca hoy, y a cada mujer y niña del planeta: el ejercicio de los derechos humanos y la igualdad no es un sueño, es un deber de los gobiernos, de las Naciones Unidas y de todos los seres humanos,” Ban Ki-moon.Secretario General de la ONU

Así también, piden a los mandatarios a establecer compromisos, impulsar leyes y normas nacionales en sus países, a fin de poder ayudar a la mujer a sentirse valorada en un ambiente de homogeneidad en cuanto a sus derechos fundamentales y abatir la indiferencia ante cualquier tipo de violencia contra ella.

Es importante entender, que ese llamado también atañe a todos los ciudadanos del mundo. Es posible vivir en un planeta más honesto y pacífico, donde la envidia ni el egoísmo sigan carcomiendo su estabilidad. Hasta el momento, 90 países de diversos continentes se han unido al compromiso. Aún a la espera de otros más, la ONU no descansará por el logro de los sueños de muchas mujeres y justicia.

En muchos países se pueden apreciar los pasos y marchas de lucha de mujeres que piden ser escuchadas, y que afortunadamente se están logrando cambios y un avance hasta la actualidad. Depende de cada un ode nosotros, el ayudar por esta meta con visión al 2030, y así ayudar al mismo tiempo a aquellas niñas y jovencitas que aún anhelan los derechos a educación, a votar, a elegir su propio estilo de convivencia y expresar lo que piensan.

Aunque suene increíble, aún tenemos países que aún cobijan este problema, y que debido a la religión extremista, hace más difícil la noble tarea de las organizaciones defensoras. Sin embargo, a través del apoyo de países poderosos, se puede aún soñar con ese ambiente ideal de homogeneidad.

Y una de las que no deja de soñar, es Malala Yousafzai. Una activista que no escatima esfuerzos a fin de alcanzar estos mismos ideales a nivel mundial. A causa de un atentado contra ella por parte de los talibanes extremistas en su país, Pakistán, cuando iba a estudiar, se propuso levantar su voz de protesta.

No sólo siguió con su blog, donde compartía sus experiencias y oposición a ese régimen de abuso, que impide a las niñas el acceder a la educación y de una manera cruel. Sino también se dedicó a participar de diversas campañas pro derechos de los niños y la mujer. Debido a lo que le sucedió, muchas personalidades a nivel internacional se pronunciaron y condenaron la violencia en todas sus formas.

En el 2013, fue elegida por la revista Time como la personalidad del año. En el año 2014 recibió el Premio Nobel de la Paz, por todos sus esfuerzos y sacrificio en nombre de los derechos de la mujer. Asimismo, se le fueron sumando muchos más premios en diversos continentes.

Este resumen e Imagenes Para el Dia Internacional de la Mujer, nos ayudan a entender que, no importa el tiempo, siempre habrá algo por el qué luchar. Que es posible lograr la unión de los países agentes y desarrollados para levantar una sola voz, a fin de beneficiar a todas las mujeres en el mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *