Una Historia de Película por el Dia de la Madre Luchadora

En esta oportunidad, vamos a recordar y conmemorar la abnegada labor de las madres, sumergiéndonos en la historia de una madre valerosa y diligente, cuya historia ha sido llevada a la pantalla grande. Festejemos El Dia De La Madre Luchadora, valiente y tenaz, que así como la mujer de esta historia, nuestras madres poseen ese valor para resistir las opresiones del mundo.

Dia de la Madre Luchadora Eres El Mejor Regalo

Mamá tu eres el mejor regalo que Dios me dio

Dia de la Madre Luchadora Una Mujer No Se Rinde

Una Mujer no se rinde por nada.

Dia de la Madre Luchadora Una Mamá Soltera

Dia de la Madre Luchadora y Valiente

Esta es la historia de Christine Collins, una madre soltera que trabaja en una central de teléfonos en Wineville , Los Angeles. Ella es madre de Walter Collins, un pequeño risueño de 9 años, quien es su motivo para luchar en la vida.

Un 10 de marzo de 1928, Christine se da cuenta que Walter no se encuentra en casa, por lo que, se dirige a la policía pedir ayuda y que encuentren al pequeño.

Sin embargo, todo lo que recibe es indiferencia, pues la policía de Wineville está infestada de corrupción y casos de encubrimiento de crímenes, situación que Christine no tardará en descubrir. Después de cinco meses, la policía le entrega a un supuesto Walter Collins, quien a la vez aduce que ella es su madre. Christine niega rotundamente que él es Walter, pues no hay nadie más que ella que lo conozca a la perfección.

El capitán de policía encargado del caso, quien se empeña en mostrar sus logros a la prensa, siente amenazado su “buen historial”, se encarga de obligar a la mujer a aceptar que ese niño es su hijo, y que deje de deslindar sus responsabilidades como madre. Ella aún más indignada, y convencida que el pequeño es un impostor, lo lleva a un dentista y muestra las pruebas de tener la razón. Este mal policía, para tratar de callarla, la interna en un hospital psiquiátrico, aduciendo que ha perdido la cabeza.

Christine es confinada y sometida a torturas. Allí se percata que un buen número de mujeres con problemas similares tuvieron el mismo destino que ella. Sin embargo, ella no quiso darse por vencida. Gracias al apoyo de un reverendo, la prensa y un abogado de prestigio que se entera de su caso y de la valentía de Christine por revelar la infamia, logra salir del hospital.

La policía de otra sede, afirma haber capturado al culpable de aquellos crímenes en los que podría haber estado Walter. Obtienen pruebas de sus crímenes pero no se esclarece el paradero de Walter, pues sus restos no son encontrados. Aquello da esperanzas a Christine, y no duda en enjuiciar a aquellos malos policías junto al asesino. A pesar de ello, la historia no tiene un final feliz, puesto que Walter nunca apareció.

La película llevó a Angelina Jolie a ser nominada a los Óscars como mejor actriz y a su director a los Premios Bafta. En este dia de la madre luchadora, no puedes dejar pasar la ocasión de disfrutarla en familia. Puedes adquirirla en tus sitios web de películas favoritas o tiendas. Te cautivará de principio a fin. ¡Feliz día de la madre!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *